Preguntas frecuentes sobre drones y Helicópteros RC

Secciones de preguntas frecuentes sobre mi juguete electrónico

  1. Información General
  2. Durabilidad de mi juguete
  3. Información de operación

 1. Información General

¿Es un DRON un juguete frágil y NO duradero?
No, aunque el tiempo de vida útil de un DRON depende de su forma de uso, los drones de última generación cuentan con menos partes móviles, más dispositivos de protección y una mejor fabricación, tu DRON vendido en Beckon® cuenta con la mejor calidad del mercado.
 
¿Es legal volar un dron en México?
La mayoría de las regulaciones establecidas por la SCT por medio de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC)  restringen el uso de drones por encima de 2.0 kg, los drones vendidos en Beckon® NO tienen esa restricción son seguros, ligeros y legales de usarse. 
 
Tengo un niño de 8 años ¿Un juguete electrónico es adecuado para él?
Si, Beckon® ofrece juguetes y drones para edades de 8 años en adelante, adecuados específicamente para la protección de sus niños, en caso de drones algunos modelos incluyen redes de protección lo cual evita que los componentes móviles estén en contacto directo la persona. Esta propiedad la puedes identificar en la consulta de cada artículo.

 

2. Durabilidad de mi juguete

Acabo de adquirir mi Dron o juguete en Beckon.com.mx ¿Cuál es la vida útil de su Batería de Li-Ion?
Dependiendo del uso correcto y cuidado adecuado pueden durar alrededor de 500 ciclos de carga/descarga, lo que se traduce en un promedio de 1.5 años (luego se produce desgaste químico). En nuestro Blog contamos con excelentes artículos sobre el cuidado y mantenimiento de las baterías de Litio-Ion.
 
¿Puedo conseguir refacciones para mi Dron o juguete adquirido en Beckon.com.mx?
Dentro de tu juguete viene un kit de refacciones básicas. Adicionalmente contamos con refacciones de batería y hélices.

 

3. Información de operación

¿A qué altura puedo volar mi DRON sin perder señal?
Esto varía del modelo en uso, prácticamente los Drones para exteriores tienen un alcance de  150 metros de distancia aunque NO es recomendable volarlos a esa altitud ya que puede perderse de vista, por otra parte se incrementa la probabilidad que ante algún accidente la pérdida sea significativa. En cada descripción de producto dentro de la página web se muestra las propiedades de vuelo exterior/interior.
 
No conozco mucho de drones o aparatos voladores ¿Se requiere un instructor para operarlos?
No, Los drones son juguetes sencillos y nobles de operar, cuenta con sensores que permiten su perfecta estabilidad en vuelo, gran alto de control y movimiento. Disfruta tu juguete desde el primer minuto garantizado. Te recomendamos empezar tus experiencias de vuelo en espacios cerrados y trayectorias cortas, una vez que desarrolles tus habilidades extiende tus experiencias de vuelo. Consulta el canal de youtube® de Beckon® para conocer las mejores práctica de vuelo.
 
¿Puede un DRON dañar a una persona o menor?
La mayoría de los drones vendidos en Beckon® son ligeros y de materiales flexibles lo que impiden daño a propiedades y/o personas. Los drones clasificados para mayores de 14 años por sus dimensiones y peso se recomienda volarlos en espacios abiertos y no concurridos. Un uso incorrecto podría causar daños a personas o a instalaciones.
 
Siempre se recomienda la supervisión de un adulto y volarlo alejado de personas.

SE RECOMIENDA LEER EL INSTRUCTIVO PARA OPERARLO DE LA FORMA MAS CORRECTA.